Vehículos

Policía de Cartagena ha recuperado 189 motocicletas hurtadas este año

En menos de 24 horas, cuatro motocicletas recuperadas por uniformados

Policía de Cartagena ha recuperado 189 motocicletas hurtadas este año

Policía de Cartagena ha recuperado 189 motocicletas hurtadas este año(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El despliegue de las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió la recuperación de cuatro motocicletas hurtadas, en despliegue del #PlanDeChoque: #MásCercaDelCiudadano, Navidad y Fin de Año Seguros.

Estos resultados se obtuvieron gracias a los cierres desplegados por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que integran la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes lograron en un tiempo record, la recuperación de estas cuatro motos hurtadas a sus propietarios, avanzando en las investigaciones para lograr desmantelar estas bandas dedicadas a esta modalidad delictiva.

Las acciones operativas y controles desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, han permitió un incremento del 20 por ciento, en la recuperación de motocicletas hurtadas, pasando de 157 motos en 2017 a 189 el año en curso.

En Bellavista (Turbaco), recuperamos una motocicleta

En un primer resultado, en el barrio Bellavista del municipio de Turbaco, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron el hallazgo de una motocicleta TVS 110, de placas GTM 07D, modelo 2014, valorada en 2 millones 800 mil pesos, oculta en una zona boscosa hasta donde llegaron las unidades policiales, gracias a la información de la comunidad, haciendo entrega a su propietario, quien habría denunciado el hecho ante la Fiscalía Seccional.

Capturado por conducir motocicleta hurtada, en el barrio Blas de Lezo

En otro resultado operativo contra el hurto de motocicletas, desplegado por el Cuadrante 7-3, adscrito al CAI Blas de Lezo, en la zona suroccidental de Cartagena, se logra la captura de un mototaxista y la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada.

Gracias a los controles y solicitud de antecedentes realizadas por estos funcionarios policiales, fue posible la captura de este individuo de 25 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta Bóxer, color negro, de placas CWL40E, modelo 2018, hurtada en el barrio San José de Los Campanos, el 3 de octubre del presente año.

El capturado fue trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, indiciado por el delito de receptación, a la espera de las audiencias preliminares.

En trocha que comunica a Turbana, se recupera moto hurtada

En otro resultado operativo, en el municipio de Turbaco, en desarrollo de planes de registro y verificación de motocicletas, personal uniformado de esta jurisdicción logró la recuperación de la motocicleta Auteco, modelo 2009, color amarillo, hurtada el 27 de junio de 2016.

Las pesquisas de los uniformados permitieron la ubicación de la motocicleta, oculta en una zona boscosa cercana a la trocha que comunica con el municipio de Turbana, haciendo entrega al propietario, quien interpuso la denuncia por hurto ante la Fiscalía Seccional de Turbaco.

Oculta en un mangle, en sector Playa Blanca, Olaya Herrera

Continuando los resultados contra el hurto de motocicletas, cuadrante 6-9 adscritos a la Estación de Policía Los Caracoles se desplazaron hasta una zona de mangle ubicada en el sector Playa Blanca, del barrio Olaya Herrera, recuperando la motocicleta de placas VKD 26E, marca Bajaj, línea Bóxer, modelo 2019, color negro, hurtada a su propietario el pasado 22 noviembre, a las 15:20 horas, cuando se movilizaba por la Calle El Tabú, sobre la Vía Perimetral, siendo interceptado por dos delincuentes quienes lo intimidan con arma de fuego y lo despojan de su vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad