Orden Público

Nueve policías en Cali, hacían parte de una banda de apartamenteros

Después de quince meses de investigaciones, la Fiscalía, con apoyo de la Policía capturo ocho uniformados en Cali y uno en Medellín.

Nueve policías en Cali, hacían parte de una banda de apartamenteros

Nueve policías en Cali, hacían parte de una banda de apartamenteros / Foto Policía

Cali

Una banda de apartamenteros, conformada por nueve policías, fue capturada en Cali y Medellín. Operaban desde hacía cinco años.

Dos intendentes y siete patrulleros adscritos a los CAI de Pizamos, Villa del Sur, San Nicolás, la Sijin, y el CAI Pizarro en el municipio de Yumbo, fueron los uniformados implicados en la banda llamada 'La Manada', dedicada a los delitos de hurto y extorsión en la capital del Valle.

Después de quince meses de investigaciones, la Fiscalía, con apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, capturo ocho uniformados en Cali y uno en Medellín, implicados en su mayoría por hurtos a residencias en la Capital del Valle, así como secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión.

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, en muchos casos elaboraban falsas órdenes de captura de personas con antecedentes penales para presionarlas y exigirles altas sumas de dinero, a cambio de no hacerlas efectivas.

Alias “Andrés”, quien era el cabecilla de la banda, se encargaba de ubicar los sitios y zonas para realizar los hurtos y alias "Cachorro", otro de los capturados, cumplía con la función de coordinar y ejecutar los ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad