Ciudades

Metrocali dice que acata fallo que los obliga a pagar $110 mil millones

Insiste en que el operador Git deberá pagar deuda por 27 mil millones por concepto de multas

Metrocali dice que acata fallo que los obliga a pagar $110 mil millones

Metrocali dice que acata fallo que los obliga a pagar $110 mil millones / foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

El presidente de Metrocali Nicolás Orejuela reconoció que el fallo del Tribunal de Arbitramiento que los obliga a pagar cerca de $150 mil millones es una decisión adversa a las pretensiones financieras del municipio.

Dijo que el fallo hay que acatarlo ante una decisión histórica que se ha venido dando por la implementación del transporte masivo.

“Ello no significa que tengamos mañana que salir a cumplir  el fallo y conseguir unos recursos que hoy el municipio no tiene” señalo el directivo.

Agregó que el operador Git Masivo tiene una deuda con la ciudad en materia de servicios y frente al fallo del Tribunal de Arbitramento su deber es cancelar ese compromiso que asciende a los 27 mil millones de pesos por concepto de multas.

Sostuvo que Metrocali venia cumpliendo con na política de sostenibilidad la cual ha sido acompañada por el gobierno nacional y seguirá trabajando en esa dirección con dos de los 4 operadores, ya que los otros dos concesionarios han optado por una decisión diferente como es el de la figura del Tribunal de Arbitramento.

El tribunal ordenó pagarle al concesionario una suma de $84 mil millones como indemnización de perjuicios y $25 mil millones más por concepto de intereses al monto anterior.o

Según el grupo jurídico de Metrocali el fallo ordena el pago al operador Git Masivo la tarifa licitada desde el 1 de enero de 2017 a la fecha.

Habrá que acatarlo,  darle cumplimiento y que esto redunde y traduzca en un mejor servicio para el ciudadano puntualizó Nicolás Orejuela.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad