¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entregan edificio Cristanto Luque para la educación en Bogotá

Es una edificación tradicional en el corazón de Bogotá, recuperada por la Universidad ECCI.

El edificio fue construido en 1958 y lleva el nombre del primer Cardenal de Colombia, Crisanto Luque Sánchez. Allí hoy recibe a estudiantes, pero a lo largo de sus 60 años ha hospedado instituciones como la Contraloría General de la República y la recordada Radio Sutatenza. También fue sede de la organización Acción Cultural Popular y del periódico ‘El Campesino’.

Está en el corazón de Bogotá, en la carrera 10 #19-64, en una zona que es gran foco del comercio de la ciudad, congrega las sedes de las principales entidades financieras e incluso tiene variada oferta turística.

Con la inauguración de la nueva sede Crisanto Luque, la Universidad ECCI amplía también la oferta de las grandes instituciones de educación superior que hacen presencia en la zona y se refuerza el impulso al desarrollo social y en educación que el gobierno ha querido darle al centro capitalino, dice un comunicado de la entidad.

Su rector, el ingeniero Fernando Soler, dijo a Caracol Radio que el edificio fue remodelado con alta tecnología y modernizado con un estilo de vanguardia en el que se combinan espacios más amplios, seguridad, ambientes naturales y una mejor oferta educativa.

En la inauguración, este 30 de noviembre de 2018, estará la Orquesta Sinfónica de Bogotá, el Mariachi de Yolanda Rayo y la Banda de Tocancipá, además de actos académicos, religiosos y sociales.

El comunicado concluye que gracias al apoyo del Ministerio de Hacienda y Findeter, la Universidad ECCI inaugura el proyecto llamado “Reestructuración, renovación y dotación del Edificio Crisanto Luque”, el cual albergará varias facultades de la universidad, así como algunos de sus laboratorios más modernos, por lo que con el corte de cinta a las 5:15 pm, la nueva sede se inaugura este viernes como el nuevo edificio de Bogotá que formará nuevas generaciones de estudiantes en Colombia.

Cargando