Economía

Gobernador se opone a segmentación del mercado para servicio de energía

Congresistas se mostraron satisfecho con la posición del gobierno para superar la crisis eléctrica

Gobernador se opone a segmentación del mercado para servicio de energía

Gobernador se opone a segmentación del mercado para servicio de energía(Colprensa / Archivo)

Barranquilla

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, afirmó que no está de acuerdo que el gobierno segmente el mercado para la prestación del servició de energía en la Región Caribe.

El mandatario seccional, quien asistió a la reunión convocada por el presidente Iván Duque, con los congresistas de la Costa, afirmó que se decidió abrir un nuevo proceso para escogencia del nuevo operador del servicio de energía.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda Sarabía, se mostró satisfecho del encuentro con el primer mandatario, al considerar que hay un plan serio del gobierno nacional para encontrar los operadores de energía.

Anotó que existe una hoja de ruta que terminaría en el mes de septiembre y además el gobierno aligera la carga de Electricaribe asumiendo el pasivo pensional de 1.2 billones de pesos.

De otro lado, el senador y presidente de la Comisión Quinta, José David Name Cardozo, destacó la buena disposición del Presidente para intervenir con acciones puntuales en la problemática eléctrica de la Costa.

“Los anuncios realizados por el Presidente Ivan Duque el día de hoy son apenas un pequeño avance en las acciones que estamos esperando por parte del Gobierno Nacional, somos conscientes que el de Electricaribe es un problema que no se soluciona de un día para otro por eso celebramos la voluntad que se ha expresado para avanzar en una solución” manifestó el parlamentario.

También dijo que: “La directriz del Presidente ha sido clara y esperamos que las inversiones lleguen pronto para que se empiecen a ver los avances en el mejoramiento del servicio eléctrico del Caribe”.

“Celebramos que el Presidente se haya puesto la camiseta de nuestra región, que tanto ha padecido con Electricaribe, ahora esperamos que los ministros y los demás funcionarios trabajen de la mano para que no se dilaten los procesos y veamos la cristalización de estos anuncios” expresó el Senador Name.

Entre los compromisos realizados por el Presidente, el senador Name destacó la propuesta de asumir el pasivo pensional por 1.2 billones de pesos y la inversión entre 500 y 700 mil millones para el mejoramiento de la red que se realizará el próximo año.

Entretanto, los pensionados de Electricaribe por el contrario piensan que lo anunciado por el gobierno nacional es un contentillo.

El vicepresidente de la Asociación de Pensionados, Jorge Freja, sostuvo que asumir el pasivo pensional de la empresa no es tan sencillo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad