Justicia

En libertad exalcaldesa de Quibdó, investigada por supuesta corrupción

La exviceministra de Cultura, Zulia Mena y tres personas más, son investigados por supuesto detrimento patrimonial.

En libertad exalcaldesa de Quibdó, investigada por supuesta corrupción

En libertad exalcaldesa de Quibdó, investigada por supuesta corrupción(Colprensa/Archivo)

Chocó

Una juez de control de garantías dejó en libertad a la exalcaldesa de Quibdó y exviceministra de Cultura, Zulia Mena y a otras tres personas implicadas en el escándalo que se desató en el departamento del Chocó, luego de que se generara un supuesto detrimento patrimonial de más de 2 mil millones de pesos con la compra de dos lotes por un valor superior al real, según la Oficina de Catastro de la Secretaría de Hacienda Municipal de Quibdó.

Este caso tiene sus inicios en el año 2014 cuando la administración municipal suscribió los contratos de Compraventa # 202 y 203 con los que se adquirieron dos lotes destinados a la construcción de escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales. Predios por los que se pagó $2,000’000,000 y $1,400’000,000, respectivamente, cuando en realidad su valor era de $83’143,000 y $6’386,000.

Zulia Mena, Luis Alberto Rivera Ayala, Julio Alberto Álvarez Mena Y Samir Bechara Simanca, fueron presentados ante un juez por los presuntos delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Sin embargo la noche de este de miércoles fueron cobijados con medida no privativa de la libertad, porque el juzgado primero penal municipal de Quibdó considera no representan un peligro para la sociedad.

La decisión fue Apelada por la Fiscalía y la procuraduría para que la resuelva un juez de conocimiento, mientras tanto estas personas gozarán de la libertad, condicionada a presentarse ante cualquier requerimiento mientras continúa la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad