Ciudades

MOVILIZACIONES

Más de tres mil personas marcharon por las calles de Pereira

Maestros, estudiantes, comunidad indígena y representantes de las centrales obreras, rechazaron las políticas del gobierno Duque.

Más de tres mil personas marcharon por las calles de Pereira

Más de tres mil personas marcharon por las calles de Pereira(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Al menos unas tres mil personas entre maestros, estudiantes, indígenas y miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) salieron a las principales calles de Pereira a marchar, en rechazo a la política del gobierno del presidente Iván Duque y su propuesta de ley de financiamiento que según los protestantes es la misma reforma tributaria.

Walter Zuleta Docente del municipio de Dosquebradas, aseguró que son muchas las promesas incumplidas por anteriores gobiernos y el actual está engrosando las necesidades en materia educativa que tiene Colombia, pero además afectando con la ley de financiamiento, el bolsillo de la clase media del país.

Entre tanto las comunidades indígenas en cabeza de Jesús Nacavera uno de sus principales representantes, aseguró que apoyan las marchas en el país, porque no pueden ser esquivos a la realidad que hoy afrontan muchas personas necesitadas de educación.

Finalmente, las autoridades indicaron que la manifestación que se extendió por más de 4 horas, no registró ninguna alteración del orden público. Se esperan nuevas movilizaciones antes de finalizar el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad