Ciudades

Tránsito

Más control en la velocidad para evitar víctimas en Manizales

Se espera la vinculación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que entren en funcionamiento unos radares

Accidentes de tránsito en Manizales

Accidentes de tránsito en Manizales / Cortesía Caracol Radio

Manizales

Son ya 47 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en lo que va transcurrido del año en Manizales, tras el fallecimiento de un joven en la zona industrial después de accidnetarse en su motocicleta.

El secretario de tránsito, Carlos Alberto Gaviria, señaló que con la implementación de zonas donde se tenga permitido circular máximo a 30 kilómetros por hora, se podrá disminuir de manera significativa el número de muertes por accidentes.

" Gran cantidad de estos hechos se dan porque muchos motociclistas desconocen por completo las normas de tránsito más básicas y carecen de cultura vial, ya que se meten entre los carros y adelantan por la derecha o en zonas prohibidas, además exceden constantemente los límites de velocidad y ese exceso nos está matando " puntualizó.

Indicó que se espera la vinculación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que entren en funcionamiento en la ciudad unos radares que ayudarán a controlar los límites de velocidad, que incluso ha sido recomendada a máximo 20 kilómetros por hora en el plan maestro de movilidad.

Anunció que actualmente se está trabajando con la secretaría de planeación para implementar esta medida en el centro de Manizales, que iría desde la carrera 20 a la 22 y de las calles 19 a la 31, ya que la carrera 23 está prácticamente peatonalizada.

Además se extenderá la restricción a los entornos escolares y los centros culturales y recreativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad