Ciudades

Gobernador revisa obras en San Jacinto, San Juan y El Carmen de Bolívar

Obras como el Alcantarillado de El Carmen de Bolívar, acueducto San Juan, San Jacinto y el programa Bordillos y Cunetas en San Jacinto.

Gobernador revisa obras en San Jacinto, San Juan y El Carmen de Bolívar

Gobernador revisa obras en San Jacinto, San Juan y El Carmen de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El primer mandatario de los bolivarenses, realizo un recorrido por las obras de infraestructura que van a beneficiaran a 250 mil habitantes de los Montes de María.

Después de revisar la construcción del alcantarillado en El Carmen de Bolívar, una megaobra única en el departamento y que beneficiará a más de 60 mil habitantes. El burgomaestre salió muy contento al ver los avances, "Estoy muy feliz de ver como avanza satisfactoriamente la construcción del alcantarillado de mi tierra. Una obra de gran envergadura que beneficiará a la población de el Carmen y los Montes de María."

Estas son algunas de las características de su construcción:

🔸En el componente de pre-tratamiento se instalaron 9000kg de acero y se fundieron 92m3, completando la estructura.

🔸Filtros percoladores en su estructura llevan 265000kg de acero y 1750 m3 de concreto. Se han instalados 100.000 kg de acero.

Una obra de gran envergadura que contará con una planta de tratamiento con capacidad de 325 lps.

Los sedimentadores primarios que, son los tanques que ven al fondo, llevan 86000kg de acero y 574m3 de concreto, a la fecha llevamos fundido 164m3 correspondiente a los fondos de la estructura.

La planta de tratamiento de agua potable tiene una capacidad de 180 LPS divididos en una planta nueva de 120lps y una optimizada de 60lps.

La planta optimizada ya se encuentra en operación.

En la nueva planta se instalaron 650m3 de concreto y 29800 kg de acero, finalizando con la obra civil. Actualmente se instalan las compuertas de comunicación entre cada tren que compone el sistema, módulos tubulares en los sedimentadores y falsos fondos y material filtrante en los módulos de filtros.

Durante el recorrido por los Montes de María el el Gobernador de Bolívar realiza revisión de obras junto al directo de Aguas de Bolívar, Miguel torres, avances del nuevo acueducto regional San Juan - San Jacinto una obra que beneficiará a más de 45 mil personas de ambas poblaciones. " Los trabajos de construcción avanzan a buen ritmo, al igual que la parte técnica. La barcaza ya se encuentra ubicada en el punto de capacitación y la rehabilitación de planta de tratamiento se encuentra en el 100% de ejecución. Este es un proyecto anhelado hace muchos años por estas poblaciones y que hoy ese sueño se ve materializado" expresó el mandatario.

Rodeado de niños con pancartas de agradecimientos y abrazos fue recibido el gobernador de bolívar, en los barrios Villa Alegría y Bajo Grande en el municipio de San Jacinto.

Con la implementación del programa Bordillos y Cunetas que realiza el Bolívar Sí Avanza y la alcaldía de San Jacinto, se busca mejorar la condición de vida de jóvenes, ancianos y habitantes del sector. El programa Bordillos y Cunetas tiene la entrega final programada para el 13 de diciembre, el gobierno departamental espera seguir replicando estás obras a lo largo de los sectores menos favorecidos.

"¡Obras son amores! Como lo hemos ratificado siempre en el gobierno. Me voy con la gran satisfacción del deber cumplido con esta obra, ver rostros felices y muestras de agradecimiento de los habitantes del barrio Villa Alegría en San Jacinto. Ahora vendrán más barrios en todo Bolívar."

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad