Economía

Presidente Duque al tablero con congresistas costeños por crisis eléctrica

Al evento también asistirán los gobernadores de la Costa

Presidente Duque al tablero con congresistas costeños por crisis eléctrica

Presidente Duque al tablero con congresistas costeños por crisis eléctrica(Colprensa,archivo)

Barranquilla

Los congresistas de la Región Caribe le plantearán hoy al presidente Iván Duque que si no hay inversión del gobierno nacional en Electricaribe, el servicio va a colapsar y no habrá interesados en operar el servicio.

En el Palacio de Nariño se reunirán los parlamentarios de la bancada costeña, los gobernadores de la Costa y el primer mandatario para buscar alternativas ante la falta de interesados para operar el servicio eléctrico.

Los parlamentarios coinciden con los gremios de la Región que se requiere un esfuerzo del orden nacional para sacar adelante la crítica situación de la empresa que lleva dos años intervenida.

Por su parte los sectores productivos de las principales ciudades de la Costa, en una reciente comunicación enviada al presidente Duque, han planteado que el gobierno debe invertir por lo menos 3 billones de pesos en los próximos 3 años para garantizar la viabilidad de la empresa.

De otro lado, el presidente de Sintraelecol, Hamilton Barreto, afirmó que no existe voluntad política del gobierno para superar la crisis del sector eléctrico.

El dirigente sindical resaltó que hasta ahora lo que se hecho son “pañitos de agua tibia” y en cualquier momento la que Costa puede sufrir un apagón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad