Orden Público

Líderes sociales

En Cauca condenan a hombre acusado de haber asesinado a dos líderes

Además, está comprometido en otros crímenes, dice la Fiscalía.

En Cauca condenan a hombre acusado de haber asesinado a dos líderes

En Cauca condenan a hombre acusado de haber asesinado a dos líderes(Colprensa / Archivo)

A 14 años de prisión fue condenado José Enrique Poveda o Manrique, alias ‘Serpa’, por el homicidio de dos líderes campesinos y la tentativa de homicidio de otro, en hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2016, en zona rural del municipio de Sucre, Cauca.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió al Juzgado Segundo del Circuito condenar a este sujeto al que el ente investigador demostró la responsabilidad en el homicidio de los líderes campesinos Libio Antonio Álvarez Moncayo, de 36 años de edad y Martha Irene Moncayo, de 65 años. Así mismo, resultó herida otra persona.

El día de los hechos, hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en la vereda Primavera, jurisdicción de Sucre, dispararon contra las personas que ahí se encontraban y posteriormente incendiaron el predio.

La Fiscalía los acusó por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. Por determinación del juzgador, alias Serpa debe cumplir la sentencia condenatoria en establecimiento carcelario, donde permanece privado de la libertad por otros hechos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad