¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Cauca condenan a hombre acusado de haber asesinado a dos líderes

Además, está comprometido en otros crímenes, dice la Fiscalía.

A 14 años de prisión fue condenado José Enrique Poveda o Manrique, alias ‘Serpa’, por el homicidio de dos líderes campesinos y la tentativa de homicidio de otro, en hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2016, en zona rural del municipio de Sucre, Cauca.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió al Juzgado Segundo del Circuito condenar a este sujeto al que el ente investigador demostró la responsabilidad en el homicidio de los líderes campesinos Libio Antonio Álvarez Moncayo, de 36 años de edad y Martha Irene Moncayo, de 65 años. Así mismo, resultó herida otra persona.

El día de los hechos, hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en la vereda Primavera, jurisdicción de Sucre, dispararon contra las personas que ahí se encontraban y posteriormente incendiaron el predio.

La Fiscalía los acusó por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. Por determinación del juzgador, alias Serpa debe cumplir la sentencia condenatoria en establecimiento carcelario, donde permanece privado de la libertad por otros hechos. 

Cargando