¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miles de personas marchan en Popayán durante jornada toma a capitales

Indígenas, estudiantes, sindicatos y organizaciones sociales hacen parte de la protesta.

Unas 10.000 personas, se calcula, marcharán este miércoles hacia el centro de la ciudad de Popayán desde dos concentraciones que han sido establecidas por las organizaciones sociales, indígenas y campesinas, para la toma a esta capital.

Mientras tanto, comunidades indígenas en el norte del departamento del Cauca iniciaron una marcha hasta la ciudad de Cali y están en Jamundi, para desplazarse desde las primeras horas de hoy a la capital del Valle. En la capital caucana se tendrán dos concentraciones; una que estará en el llamado parque industrial al norte de la ciudad y otra en el sector de Mi bohío, desde donde comenzarán a marchar hasta llegar al centro de Popayán, donde habrá una gran concentración. Las comunidades indígenas, estudiantes universitarios, sindicatos, campesinos y afros, están listos para la marcha que esperan desarrollar pacíficamente.

Como se sabe la protesta hace parte de una jornada nacional en contra de los planteamientos del Gobierno Nacional, defensa de la educación pública, los anuncios de más impuestos, entre otros. Las autoridades recordaron que el Gobierno no permitirá alteraciones en el orden público, tal y como lo anunció aquí el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Cargando