¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CIUDAD

El desempleo en Pereira se mantiene en un dígito con una tasa del 8.6%

El último boletín técnico del Dane, informa que Pereira para el mes de octubre ocupó el puesto 21 en el país con la menor desocupación.

El desempleo en la capital risaraldense durante el mes de octubre se mantuvo en un solo dígito, 8.6%, ubicando a Pereira en el puesto 21 a nivel país con la menor tasa de desocupación.

Para Gustavo Ospina catedrático de la Universidad Libre y la Universidad Autónoma, aunque es positivo el reporte porque continúa la cifra por debajo de la media nacional, la disminución obedece al aumento de la población inactiva

Ospina explicó que este fenómeno impacta de manera directa la dinámica económica de la región, a esto se le suma el incremento en por lo menos un 8% que ha tenido el ingreso de remesas a la ciudad de Pereira.

Con respecto a este reporte del DANE el desempleo en Colombia fue del 9,1% disminuyendo la cifra con respecto al mes pasado.

Quibdó, Cúcuta e Ibagué son las primeras tres ciudades del país con mayor cifra de desempleo, Armenia por primera vez en mucho tiempo descendió al quinto con una tasa del 14.5% y Manizales reporta una cifra del 9.8%.

Cargando