Ciudades

JIRAFAS

Murió 'Perla', una de las jirafas del bioparque Ukumarí de Pereira

El mamífero padecía desde hace cinco días complicaciones de salud relacionados con una enfermedad hereditaria que afectó su sistema digestivo.

Murió 'Perla', una de las jirafas del bioparque Ukumarí de Pereira

Murió 'Perla', una de las jirafas del bioparque Ukumarí de Pereira / Suministrada (Bioparque Ukumarí)

A través de sus redes sociales, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo confirmó la muerte de 'Perla', la jirafa hembra que habitaba desde el pasado mes de julio en el bioparque Ukumarí. 

De acuerdo con el mandatario, una enfermedad hereditaria que afectó el sistema digestivo del animal, habría ocasionado su deceso la noche del pasado martes.  

"'Perla' lastimosamente nació con una condición genética complicada. En la necropsia nos dimos cuenta que falleció de una estenosis intestinal, la cual provoca que el intestino delgado sea estrecho y no pueda hacer una digestión adecuada", explicó el mandatario en su Facebook. 

Posted by Juan Pablo Gallo on Wednesday, November 28, 2018

Finalmente, el Alcalde entregó un parte de tranquilidad con respecto a la salud de 'Otún', la jirafa macho que acompañaba a 'Perla' desde su llegada a la capital risaraldense y aseguró que está en buenas condiciones. 

"Trabajaremos para buscarle una nueva compañerita. 'Otún' está en buenas manos y fuera de peligro", subrayó el burgomaestre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad