Ciudades

POLÍTICA

Negaron pérdida de investidura del senador Carlos Felipe Mejía

El Consejo de Estado falló en favor del senador caldense del partido Centro Democrático Carlos Felipe Mejía. Podrá mantener su investidura.

Negaron pérdida de investidura del senador Carlos Felipe Mejía

Negaron pérdida de investidura del senador Carlos Felipe Mejía / Foto/cortesía/Caracol Radio

Caldas

En primera instancia el Consejo de Estado negó la pérdida de Investidura al senador caldense del partido Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía. Así lo decidió el magistrado Carmelo Perdomo Cueter.

En la parte resolutiva del documento de la sentencia el magistrado manifestó: “Niégase la solicitud de pérdida de investidura formulada por el ciudadano Miguel Ángel Mora”.

La sentencia también ordena archivar las investigaciones por esta demanda en contra del senador Mejía.

Mejía estaba siendo investigado desde el pasado 5 de junio cuando ese alto tribunal aceptó la demanda presentada por el ciudadano Mora, quién argumento que el senador caldense incurrió en una inhabilidad basada en el conflicto de intereses.

El demandante ilustró que en la sesión del Senado en la que se hizo la votación del proyecto sobre las reglas de procedimiento para la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) Carlos Felipe se declaró impedido para participar de la misma y explicó que tenía un familiar en tercer grado de consanguinidad que años atrás fue secuestrado y asesinado por las Farc, pero que el senador no se retiró del recinto pese a que la plenaria le aceptó la inhabilidad y le ordenó retirarse del mismo.

De acuerdo a las argumentaciones de Miguel Ángel Mora el senador se fue a la parte trasera y desde allí estuvo presente en la sesión.

El senador Mejía no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre este fallo de esa alta corte, sin embargo lamentó que un medio de comunicación del norte de Caldas hubiera publicado que el Consejo de Estado había decidido decretar la pérdida de investidura.

De Momento el senador caldense mantiene su curul en el senado de la república a dónde llegó con una votación favorable de su partido político en los pasados comicios de Senado y Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad