Ciencia y medio ambiente

Cincuenta policías de la policía de Cartagena capacitados en neuroeducación

Son herramientas cognitivas aplicada en la convivencia y la seguridad

Cincuenta policías de la policía de Cartagena capacitados en neuroeducación

Cincuenta policías de la policía de Cartagena capacitados en neuroeducación(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de reducir los niveles de intolerancia en el interior de comunidades vulnerables en la ciudad y sus corregimientos, reduciendo las víctimas y lesionados por estas confrontaciones, la Policía Metropolitana de Cartagena brindó a sus integrantes una capacitación que busca generar espacios de convivencia, con un dialogo entre las partes, propiciando la tranquilidad y paz en las comunidades más vulnerables.

Con este objetivo se realizó un Seminario de Capacitación en Neuroeducación, liderado por el experto mexicano, el Dr. Jimmy Téllez Figueroa, dirigido a cincuenta integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, brindando herramientas para mejorar y fortalecer un servicio de policía, cada vez Más Cerca del Ciudadano, bajo el modelo de Neuro Ciencia aplicada a procesos educativos especializados en la Gestión de la Conducta Ciudadana.

Durante una semana, los funcionarios seleccionados desde diferentes grupos operativos y especialidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, tuvieron la oportunidad de transformar la visión y el enfoque hacia la comunidad, permitiendo brindar desde su rol como autoridad, espacios de convivencia, tolerancia y respeto, en las relaciones entre los ciudadanos y la Policía Nacional.

En este seminario taller, los integrantes de la Policía Metropolitana tuvieron la oportunidad de adquirir competencias a través de la Neuroeducación, incidiendo positivamente en la conducta de los ciudadanos, logrando identificar y comprender con mayor precisión los conflictos, para tomar mejores decisiones que conlleven a una menor confrontación, a través del control de sus pasiones y emociones.

En la ceremonia de clausura, se contó con la asistencia del señor Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, el Dr. Jimmy Téllez Figueroa, considerado en los últimos tres años, el Neuro Motivador organizacional más importante en América Latina. Además, acompañaron el evento académico: Liliana Urrego Mejía, Yara González Rodríguez, Beatriz Consuegra Cano y Beatriz Pérez Mantilla, integrantes de la Fundación Cartagena al 100 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad