Economía

129 comparendos en una semana por exceso de ruido en busetas de Cartagena

Siguen operativos contra ruido en servicio público

129 comparendos en una semana por exceso de ruido en busetas de Cartagena

129 comparendos en una semana por exceso de ruido en busetas de Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

Pese a las campañas y difusión permanente a través de medios de comunicación, conductores de servicio público siguen portando artefactos sonoros no permitidos en sus automotores, razón por la cual siguen siendo objetos de sanciones.

En operativo conjunto realizados durante la semana pasada y en lo que va corrido de esta, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, ha logrado imponer 129 comparendos por el uso de artefactos sonoros no permitidos.

Las busetas tenían instaladas cornetas y sirenas detrás de la defensa delantera, para amplificar el sonido de su pito. Otros, en la parte interior del vehículo llevaban varios parlantes.

En lo que va corrido del año se han decomisado más de 150 artefactos sonoros no permitidos a busetas y buses de servicio público.

Estos operativos se realizan por quejas por exceso de ruido presentadas por usuario del transporte de servicio público.

El Código Nacional de Tránsito señala en su artículo 1, parágrafo 28, señala que el uso de cornetas, pitos, resonadores y pick up que no vienen con el vehículo son motivo suficiente para la imposición de una multa de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes.

El único artefacto sonoro autorizado que pueden poseer son los vehículos de servicio público son los radios con el que salen del concesionario, el cual va instalado en la cabina del conductor. Hay vehículos que colocan parlantes a alto volumen y eso ocasiona problemas de ruido y estrés a los pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad