Orden Público

Estudiantes y centrales obreras del Valle, se unen a movilización nacional

A la marcha, que se iniciará a las nueve de la mañana, llegarán a Cali más de quince mil personas, entre ellas siete mil indígenas del sur del país.

Estudiantes y centrales obreras del Valle, se unen a movilización nacional

Estudiantes y centrales obreras del Valle, se unen a movilización nacional / Foto Caracol Radio

Cali

En rechazo a las reformas propuestas por el Gobierno del Presidente Iván Duque, estudiantes y las centrales obreras en el Valle del Cauca, se unirán a la movilización nacional que espera tomarse todas las capitales de los departamentos del país.

A la marcha, que se iniciará a las nueve de la mañana de este miércoles 28 noviembre, llegarán a Cali más de quince mil personas, entre ellas siete mil indígenas desde el sur del país, quienes se unirán en dos puntos de concentración: Parque de las Banderas y Glorieta de la Avenida Tercera Norte con Avenida Estación del Ferrocarril.

Otro de los puntos de concentración será en el norte en el Sena de Salomia.

Edinson Méndez Giraldo, presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, seccional Cali, aseguró, que la marcha tendría tres enfoques fundamentales.

"el primero es el rechazo rotundo a esa nefasta reforma tributaria que pretende generar mayores niveles de desigualdad en nuestro país; segundo, la defensa de la educación superior pública derecho fundamental y que es el camino precisamente para el desarrollo de esta sociedad, y tercero, la defensa a la ultranza que es el derecho fundamental a la protesta social".

Así mismo, indicó, "todo esto porque los universitarios no somos terroristas somos ciudadanos que buscamos indudablemente expresarnos de manera pacífica tras la resolución de nuestras problemáticas".

El recorrido terminará en una gran concentración en la Plaza de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle del Cauca, con manifestaciones artísticas y culturales.

La Secretaría de Movilidad a través del subsecretario, Ricardo Herrera, manifestaron que "ya iniciaron los dispositivos de contingencia para garantizar normalidad en las diferentes actividades que se presenten hoy".

"Nosotros estamos preparados para ello, contamos con 25 agentes, un supervisor, los medios tecnológicos, vehículos y radios de comunicación necesarios para atender la marcha".

Así mismo, indicó cuales serían las vías alternas que los caleños pueden tomar para no generar congestión: "la Calle 25, la Avenida 2 Norte, la Calle 21, la Avenida Sexta Norte, la Avenida Octava Norte, la Avenida Cuarta Norte, la calle Séptima Norte, la Avenida Primera Norte y la Calle Quinta".

Con esta movilización multitudinaria, la sociedad urbana y rural del suroccidente colombiano le exige al Gobierno Nacional retirar la Ley de Financiamiento, resolver favorablemente las peticiones de las y los estudiantes universitarios de Colombia y comprometerse a la NO criminalización ni uso de tratamiento de guerra en contra de la protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad