Política

CONFLICTO

Video: Concejal acepta disculpas del alcalde pero anuncia demandas

John Jairo Claro asegura que el mandatario local presentó un video editado que no presenta la magnitud de la ofensa en su contra.

Bucaramanga

El concejal John Jairo Claro tuvo un contacto vía telefónica con el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez luego del altercado en el despacho del mandatario. El lìder político aseguró que el mandatario le pidió disculpas por lo ocurrido. El concejal aceptó la excusa pero anunció demandas ante las autoridades.

Lea también: "Me sacó la piedra", respuesta del alcalde Hernández tras agredir concejal.

En una entrevista con Caracol Radio, el concejal relató los pormenores del incidente. Negó que hubiera urdido un plan para provocar a Hernández Suárez como lo manifestó el mandatario cuando trató de explicar su actitud.

Claro expresó que buscó una cita para hablar con el alcalde luego de las reclamos que el mandatario le hiciera el lunes a través de Facebook. La cita quedó convenida para la mañana de este miércoles. En efecto, el concejal acudió en compañía de un camarógrafo al despacho de la primera autoridad del municipio.

Lea también: VIDEO: Alcalde de Bucaramanga agrede a concejal en su despacho

Tras varios minutos de charla, el alcalde se alteró y llamó sinvergüenza al concejal relata el ofendido. La conversación fue subiendo de tono; cuando Claro escuchó que el mandatario lo llamó pícaro le recordó que había sido socio del excongresista Fredy Anaya. Mencionó además que uno de sus hijos hizo parte de la junta directiva de una empresa llamada Entorno Verde. En ese momento, el mandatario se exasperó y pronunció groserías al tiempo que lanzaba una agresión física en contra del concejal.

Claro recalcó que el altercado tuvo lugar en un cuarto contiguo al despacho del alcalde. Recordó que él es un músico y docente universitario y no un político de profesión. También destacó que hace parte del grupo que usualmente acompaña las iniciativas del alcalde.

Lea también: Juez ordena al alcalde rectificar declaraciones contra veedor

El concejal Claro anunció demandas ante la fiscalía y la procuraduría en contra del alcalde.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad