¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

50 cabezas de ganado fueron incautadas en San Luís de Gaceno, Boyacá.

La policía del departamento continúa la ofensiva contra el transporte ilegal de semovientes.

Fiebre Aftosa /

En la vía Nacional Guateque – Aguaclara, exactamente en el Kilómetro 67+500, vereda La Unión del municipio de San Luís de Gaceno, fueron incautados 50 cabezas de ganado avaluado en cerca de 50 millones de pesos, que eran transportados de forma ilegal.

Los operativos se llevaron a cabo en horarios diferentes, capturando por transporte ilegal de semovientes en 5 vehículos tipo camión y una camioneta, a 6 hombres, Fernando Gómez, de 29 años, Julio Montañez, de 49 años, Alexander Preciado, de 38 años, Julio Salinas, 62 años, Daniel Londoño, de 38 años y Vilton Valero, de 45 años de edad.

Y es que estas personas no presentaron la guía de movilización requerida, motivo por el cual éste ganado fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Agricultura ICA.

Por otra parte en el municipio de Buenavista también se presentó la incautación de un semoviente y se dio captura a Jairo Lara de 66 años de edad, por incurrir también en la ilegalidad al transportar un ovino.

En Sogamoso se dio un caso similar, pero ésta vez se trataba de un semoviente sacrificado, que movilizaba Noel Jiménez, de 49 años en una camioneta sin permisos requerido ni las condiciones de salubridad correspondientes.

“El llamado es a los comerciantes de éstos semovientes y productos cárnicos a tomar conciencia de la importancia de cumplir con la normatividad y salubridad para evitar que se den brotes de posibles enfermedades o afectaciones a la salud de los consumidores”, explicó el comandante de policía del departamento de policía de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana.

El comandante aseguró que los controles serán constantes en los municipios de la jurisdicción del departamento de policía de Boyacá y se espera que la cantidad de casos por éstos delitos disminuyan para garantizar la seguridad de propios y visitantes a Boyacá, más en esta época de fin de año.

 

 

Cargando