Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Lluvias torrenciales dejan sus primeras víctimas mortales en Boyacá

Se trata de tres adultos integrantes de una misma familia.

Lluvias torrenciales dejan sus primeras víctimas mortales en Boyacá

Lluvias torrenciales dejan sus primeras víctimas mortales en Boyacá(Colprensa / Archivo)

La creciente súbita de una quebrada ubicada en zona rural de Moniquirá (Boyacá), provocada por las lluvias torrenciales que se han presentado en el sector de la hoya del rio Suarez, ocasionó una tragedia familiar en donde la única sobreviviente, es una niña de 5 años.

“Al parecer, según la información que la misma menor pudo suministrarle a sus vecinos más cercanos, es que su padre, su madre y su hermana, se encontraban disfrutando de un momento familiar en el río. El padre de la niña al percatarse del peligro por la fuerza de las aguas, alcanzó a llevar a la pequeña hasta la orilla de la quebrada La Sicha, de la vereda Las Monjas, pero inmediatamente después de que la puso a salvo, fue arrastrado por la corriente junto con dos mujeres más”, sostuvo en Caracol Radio el comandante del departamento de policía de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana.

Horas después, los organismos de socorro lograron encontrar aguas bajo los cuerpos sin vida de Rubén Ardila Vargas de 26 años y de Karen Dayana García Peña de 22 años.

Sin embargo, continúan las labores de búsqueda de Erika Eliana Peña Pinzón, de 38 años, quien sigue desaparecida tras el siniestro.

La niña sobreviviente se encuentra bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, y recibe acompañamiento psicológico especializado.

El caso sigue siendo materia de investigación por cuenta de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad