Ciudades

INVIERNO

Lluvias provocan afectaciones en tres municipios de Risaralda

El torrencial aguacero generó deslizamientos en Pereira, Pueblo Rico y Belén de Umbría. Autoridades reportan al menos 100 personas perjudicadas.

Emergencias en Risaralda por las lluvias

Emergencias en Risaralda por las lluvias

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543338156_875447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector más afectado fue el barrio Rocío Alto de la capital risaraldense en donde se presentó un deslizamiento de tierra que arrasó dos viviendas y dejó gravemente herida a una joven de 16 años que fue rescatada por los organismos de socorro y remitida a un centro asistencial.

Asimismo, hay paso restringido en la vía Panamericana, que comunica al departamento de Risaralda con el Chocó, en el sector de la Quiebra, tras un deslizamiento que afectó el tránsito vehicular.

Las lluvias también provocaron afectaciones en la vía que comunica con el municipio de Belén de Umbría y el desbordamiento de una quebrada que inundó varias viviendas de la zona rural.

"Tuvimos afectaciones en vías y viviendas. Reportan deslizamientos en la vereda Guayabal, en la vía Belén de Umbría - Remolinos, Belén - La Isla, entre otras", explicó la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Risaralda, Diana Carolina Ramírez.

De momento, funcionarios de la Defensa Civil y Bomberos continúan atendiendo las emergencias que dejan más de 100 personas damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad