Ciudades

En Copacabana, ingenieros militares ayudan a los afectados por lluvias

La ayuda llega a través del Batallón de Ingenieros Militares ‘General Pedro Nel Ospina’.

En Copacabana, ingenieros militares ayudan a los afectados por lluvias

En Copacabana, ingenieros militares ayudan a los afectados por lluvias / Cortesía

Antioquia

Oficiales, suboficiales y soldados de la Cuarta Brigada, acompañados de maquinaria amarilla emprendieron tareas de ayuda desde el inicio de la emergencia invernal, en la remoción de lodo y escombros de un sector del barrio La Guadalajara en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

Como parte del Plan Diamante II y mediante trabajo interinstitucional emprendido por Ingenieros Militares, la Policía Nacional y los Bomberos de este municipio, los uniformaos apoyan a la población en la mitigación de esta emergencia invernal ocurrida al finalizar el pasado domingo y en la madrugada del lunes.

La quebrada La Azulita, que pasa por ese sector de Copacabana, se salió de su cauce debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas 72 horas en todo el departamento de Antioquia. Eso causó que más de 20 viviendas de este barrio quedaran afectadas por las inundaciones, así como innumerables enseres de sus habitantes.

La Cuarta Brigada a través del Batallón de Ingenieros Militares n°4 ‘General Pedro Nel Ospina’, dispuso de su personal especialista en atención y prevención de desastres que a esta hora trabaja junto a demás organismos de emergencia del municipio y con la comunidad de Copacabana para apoyar a los afectados.

Con dos volquetas y dos retroexcavadoras, los uniformados se encuentran removiendo barro, recuperando zonas comunes, ayudando a las familias a recuperar sus bienes, enceres y a limpiar las viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad