Ciudades

Armada Nacional le pide al Eln que frenen las acciones delincuenciales

Cimarrón, Néstor Tulio Durán, José María Becerra y Ernesto Che Guevara son los principales grupos al margen de la ley supervisados por las autoridades

Armada Nacional le pide al Eln que frenen las acciones delincuenciales

Armada Nacional le pide al Eln que frenen las acciones delincuenciales / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

Luego de la muerte el pasado fin de semana de alias 'Miller', cabecilla del Eln y sindicado de ser el responsable de diferentes homicidios de líderes afrodescendientes e indígenas, además del reclutamiento forzado de menores de edad en el Chocó; la armada nacional hizo un llamado en las últimas horas a la guerrilla para que no sigan secuestrando y extorsionando.

Cerca de 200 hombres entre el Ejército Nacional y la Infantería de Marina se encuentran realizando constantes operaciones en el pacífico para evitar acciones delincuenciales específicamente del frente Ernesto Che Guevara del Eln.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el almirante Orlando Romero Reyes, aseguró, que “no cesaran las operaciones contra el Eln”.

“Nosotros tenemos dos componentes que están allá apoyados con otro grupo que mandó el comandante del batallón, en total tenemos más de 36 hombres y otro grupo fuerte que está más al sur con más de 100 hombres”.

Así mismo, el almirante Romero, les hizo un llamado a integrantes del Eln para que finalicen las actividades delictivas.

“No vamos a parar las operaciones y vamos a continuar garantizando el control efectivo del área, y les pedimos que paren los secuestros, las extorsiones y se acojan al llamado del gobierno para que no se sigan afectando la estabilidad de esta región”.

El Ejército y el Eln, buscan contrarrestar los actos armados en el Bajo Calima, el rio San Juan y el Bajo Baudó donde operan los frentes Cimarrón, Néstor Tulio Durán, José María Becerra y el Che Guevara.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad