¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una obra que duró 7 años paralizada en Fontibón

Este proyecto terminó costando $6.0000 más de lo cobrado inicialmente por valorización.

Se trata de la obra de la Avenida Ferrocarril, en la localidad de Fontibón, entre la Carrera 100 y la Carrera 93, que servirá para descongestionar la Calle 13 y la Avenida Esperanza. En estos momentos va en un 54% en avance de obra.

Caracol Radio

¿Por qué duro tanto tiempo paralizada esta obra?

El contrato de la Av. Ferrocarril se firmó en diciembre de 2014 e inició su ejecución el 15 de enero de 2015. El plazo total era de un año y un mes, pero a los tres meses (el 14 de abril de 2015) ya estaba recibiendo su primera prórroga. No se cumplieron 5 meses de firmado el contrato, cuando el 10 de junio de 2015 se suspendió la obra debido a la interferencia que el trazado de la vía generaba con una Red de Alta Tensión propiedad de Codensa. Así que desde entonces la obra estuvo frenada.

Caracol Radio

Por fin se pusieron de acuerdo, y el costo del traslado de las redes de alta tensión será asumido por el Distrito y Codensa

¿Cuánto es el costo de la obra y sus sobrecostos?

Cuando se cobró la valorización fue por el monto de $20.300 millones, pero terminará costando $26.483 millones

Caracol Radio

La Av. Ferrocarril de Occidente contará con dos calzadas de tres carriles por sentido. Además, se renovarán 5.642 metros cuadrados de espacio público y se construirá una CicloRuta de 450 metros.

Se espera que la finalización de obra esté en el Primer semestre 2019

Cargando