Orden Público

Accidentes

Grave accidente en sector de Chirajara deja cinco muertos

El cuerpo de Bomberos confirmó la caída de una estructura en el la vía Bogotá - Villavicencio.

Grave accidente en sector de Chirajara deja cinco muertos

Grave accidente en sector de Chirajara deja cinco muertos(Cortesía)

Un accidente se registró en la tarde de este lunes 26 de noviembre en la construcción del Puente La Pala en la doble calzada Chirajara- Fundadores en kilómetro 65+060 en el corredor vial Bogotá- Villavicencio y deja como saldo cinco personas muertas.

En una comunicación el concesionario Vial Andina, Coviandina manifiesta “lamentamos profundamente informar que en dicho siniestro perdieron la vida cinco trabajadores”.

Le puede interesar: Así se destruyó lo que quedaba del puente Chirajara

Agrega, que en estos momentos se adelantan las labores de atención de la emergencia, razón por la cual no hay más información y agradece la colaboración de los organisnos de socorro.

Señala el comunicado de la Concesionaria, que es prioridad para Coviandina brindar el apoyo y atención a las familias de las personas afectadas.

Coviandina también anunció que desde ya se iniciaron los procesos investigativos con el fin de establecer las causas de este lamentable suceso.

También anuncia que prestará todo el apoyo necesario y brindará la información requerida a las autoridades competentes que la soliciten.

Lea también: Al menos 27 meses tardará construcción de viaducto del puente de Chirajara

Por su parte el Concesionario Coviandes, manifestó que es importante aclarar que la movilidad sobre el corredor vial Bogotá - Villavicencio, no presenta afectación en el sector porque el accidente se presentó en la zona de obra y no, sobre el corredor en operación.

La Agencia Nacional de Infraestructura le solicitó a Ricardo Postarini, representante legal de la concesionaria vial Andina, y al ingeniero Juan Carlos Vallejo, director de la interventoría Consorcio MetroAndina, un informe detallado y cronológico, que incluyan posibles causas, del colapso de una estructura metálica, tipo grúa, en la construcción del Puente La Pala, en la vía Bogotá Villavicencio, que dejó cinco trabajadores muertos este lunes.

Por su parte, la Superintendencia de Puertos y Transporte, también le pidió la misma información al director general de Coviandes, Alberto Mariño Samper, añadiendo un reporte de los elementos del puente en construcción que resultaron afectados y una presentación del plan de contingencia para evitar afectaciones en la vía al llano.

Ambos organismo solicitaron los nombres de las víctimas fatales y heridos, así como su programa para la atención de los familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad