Ciudades

800 personas damnificadas por las lluvias en el norte de Antioquia

En el Valle de Aburrá, las lluvias causaron estragos en Medellín, Bello y Copacabana.

800 personas damnificadas por las lluvias en el norte de Antioquia

800 personas damnificadas por las lluvias en el norte de Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Las lluvias de los últimos días en el departamento de Antioquia han ocasionado emergencias principalmente en los municipios de Copacabana, Medellín y Bello dejando un saldo de unas 800 personas damnificadas.

El municipio de Copacabana tiene 632 personas afectadas en cuatro barrios por el rompimiento de un muro de contención que desbordó el río Aburrá-Medellín, además 37 vehículos sufrieron daños, 29 carros y ocho motocicletas.

Es por esto que el alcalde de Copacabana declaró el estado de calamidad pública para la destinación de recursos que les permita atender la emergencia y prestar oportuna ayuda a las familias que lo necesitan.

Mientras tanto en Medellín en el barrio El Pesebre fueron nueve viviendas colapsadas y más de 50 evacuadas de manera definitiva. Las autoridad han atendido 44 familias; 115 personas.

Y en el barrio Belalcázar, por el desbordamiento de una quebrada 29 viviendas tuvieron evacuación definitiva, dos de las cuales colapsaron. En este sector se han atendido hasta el momento 68 personas.

Mientras tanto, Emvarias realiza las labores de limpieza en vías y andenes con 14trabajadores.A ellos se suman 20 bomberos, 10 ingenieros del equipo técnico, 22 obreros de cuadrillas de medio ambiente y 10 profesionales del equipo social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad