Ciudades

Economía

Empresas descentralizadas de Caldas fortalecidas en 2018

Inficaldas logró un crecimiento de las utilidades en 10.142 millones de pesos, un 288 por ciento más que en 2017

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas / Gobernación de Caldas

Manizales

Un positivo balance presentaron algunas empresas descentralizadas del departamento sobre su crecimiento y generación de recursos durante el año 2018.

La gerente de Inficaldas, Luz Estela Cardona Mesa, destacó que este año se logró un crecimiento de las utilidades en 10.142 millones de pesos, un 288 por ciento más que en 2017, a la vez que se redujo en un 15.89 por ciento el gasto operacional.

Destacó que se otorgaron 10.000 millones de pesos a la gobernación de Caldas para la gestión vial del departamento, 5.000 millones a Empocaldas para sustituir el 50 por ciento de la deuda contraída con la banca privada, y 1.200 millones más al municipio de Supía para la adquisición de terrenos y maquinaria para el mantenimiento de sus carreteras.

A estos 16.200 millones se suman otros créditos que hacen crecer la colocación de los mismos en un 146 por ciento con respecto al año 2017, para un total de 21.275 millones de pesos.

Por su parte el jefe administrativo de Empocaldas, Mauricio Lozano, destacó el cambio de la mitad de la deuda adquirida con la banca privada hacia el sector público y la inversión superior a los 70.000 millones de pesos que ha hecho la entidad durante este periodo, en obras de acueducto y alcantarillado en todo el departamento.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, aseguró que en el pasado estas empresas veían estancado su crecimiento por la politiquería y el clientelismo, por lo que es muy importante el trabajo técnico y empresarial que se realiza actualmente, con un personal más preparado y comprometido con la transparencia de la gestión pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad