Orden Público

25 DE NOVIEMBRE DE 2018

"Son 30 años de resistencia": Johana Durán

La directora de la Fundación Mujer y Futuro habló de los logros conseguidos en defensa del concepto de equidad de género.

Fundación Mujer y Futuro cumple 30 años

Fundación Mujer y Futuro cumple 30 años

47:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543247343_389622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La primera organización feminista de Santander nació en 1988 en Bucaramanga. 5 mujeres, ligadas a la academia, determinaron crear una fundación llamada "Mujer y Futuro" para asesorar a las empleadas domésticas que no tenían mayores garantías laborales.

Johana Durán, directora actual reveló en el Personaje de la Semana, los logros que han obtenido durante tres décadas. Uno de esos éxitos fue que la jurisprudencia colombiana no obligue a que se revelen detalles de la vidaíntima de las mujeres agredidas, una práctica a la que apelaban los abogados de los victimarios como justificando los actos de violencia.

Mujer y Futuro también está a punto de publicar una cartilla titulada "Diálogos de saberes sobre feminicidios y violencia hacia las mujeres de América Latina". En la edición se consignan los números sobre el fenómeno de los feminicidios en el área metropolitana y una caracterización de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad