Política

CONFLICTO

Alcalde dice que sindicalistas del Acueducto se van por vándalos

El mandatario acusa a otras organizaciones obreras de abusar del denominado fuero sindical.

Insisten en salida de los sindicalistas del Acueducto

Insisten en salida de los sindicalistas del Acueducto

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543244165_260567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez precisó que los sindicalistas del Acueducto deben salir de la entidad por prevaricato y no como una manera de dar los primeros pasos para privatizar la entidad.

El mandatario explicó que los dirigentes obreros están terminando los descargos. Luego, el ministerio de Trabajo debe declarar el parol ilegal y posteriormente será un juez de la república quien levante el fuero sindical para proceder con la salida de los trabajadores señalados de actos vandálicos hace dos semanas.

Para vender el Acueducto se necesita un permiso del concejo aseguró el alcalde. También se requiere un estudio previo indicó el mandatario, en el tradicional contacto con la comunidad a través de Facebook.

Otros sindicatos, Sintraobras y Sintramunicipios,  fueron blanco de las críticas del alcalde. Argumentó que entre las dos organizaciones no pasan de 50 afiliados. Dijo que 16 de ellos tuvieron permiso sindicales durante 4 años. "Son unos vagos con sueldo", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad