Ciudades

Paloma

Bogotá ya cuenta con un centro de atención de palomas

El centro es el primero en Colombia y América Latina.

Bogotá ya cuenta con un centro de atención de palomas

Bogotá ya cuenta con un centro de atención de palomas(Colprensa / Archivo)

El centro de Atención de Palomas se inaugurara este lunes 26 de noviembre, para brindar atención médico-veterinaria a las palomas de plaza que han sido diagnosticadas con diferentes enfermedades, parásitos internos y externos, bacterias, entre otras patologías.

Clara Lucia Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal asegura que a diario mueren las palomas por ser alimentadas por las personas “En el Centro de Atención a palomas vamos hacer una recogida de palomas enfermas”.

El nuevo Centro, que recibirá primero a las palomas provenientes de la Plaza de Bolívar de Bogotá, contará con varios protocolos para el manejo poblacional de esta especie, como recogida, transporte cuarentena y liberación.

“Lo que queremos al final del todo el proceso es liberar a las palomas en zonas verdes” Manifestó la directora.

Un diagnóstico revelado por el Instituto de Protección Animal, advirtió que hay sobrepoblación de estas aves en la Plaza de Bolívar, situación que ha venido afectando el bienestar de las palomas.

Previamente, se puso en marcha la estrategia de sensibilización a la ciudadanía para evitar actitudes típicas como ofrecer alimento a las palomas ya que afecta su comportamiento natural, así como la intervención arquitectónica en edificaciones aledañas a la Plaza y asesoría técnica para el rescate de nidos y limpieza de techos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad