Justicia

Uniautonoma

A puerta cerrada avanzan audiencias contra Ramsés Vargas

En el Centro de Servicios Judiciales avanza la audiencia de legalización de captura

Hacia las tres de la tarde de este lunes inició la audiencia de verificación de allanamiento y de legalización de captura contra el ex rector Ramsés Vargas, en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Lea también: Exdirectivos conformaron Comité irregular para defraudar a la Uniautónoma

Custodiado por miembros del CTI, el ex directivo de la Universidad Autónoma del Caribe fue llevado a la sala 23 en donde el Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Bacrim, Ángel Monroy, escucha los argumentos de las partes.

Inicialmente se permitió el ingreso de la prensa para tomar fotografías pero luego el juez ordenó a los medios de comunicación salir de la sala al considerar que es pequeña y no prestaba las condiciones para el normal desarrollo de la diligencia

Se prevé que la audiencia de imputación de cargos de Vargas Lamadrid se desarrolle en paralelo con el de los otros exdirectivos el próximo miércoles.

El ex rector es acusado por la Fiscalía General de la Nación de liderar una red que desfalcó a la institución de educación superior por una cifra que supera los 16.000 millones de pesos.

Contra los 10 capturados, el ente investigador imputará delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, falsedad en documento privado, administración desleal y estafa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad