Ciudades

El alcalde me borró de un plumazo y dijo que no podía venir: Matador

La alcaldía de Rionegro rechazó las afirmaciones del caricaturista e indicó que no existe veto a ninguna persona que se oponga al Uribismo.

El alcalde me borró de un plumazo y dijo que no podía venir: Matador

El alcalde me borró de un plumazo y dijo que no podía venir: Matador / COLPRENSA

Antioquia

Aunque por estos días se adelanta el Festival internacional de Caricatura en el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia, uno de los caricaturistas más reconocidos de Colombia Julio César González, conocido como “Matador”, aseguró que fue vetado en tierras uribistas por el alcalde de esta población Andrés Julián Rendón Cardona.

Aseguró que su visita incomodó a las autoridades civiles de esta población donde reside el senador Álvaro Uribe Vélez.

“Fernando Pica me invito hace algunos meses y ya tenían pasajes comprados y el alcalde me borró de un plumazo y me dijo que no podía venir. Entonces es una especie de censura territorial por ser un territorio vetado para Matador el hecho de que sea la cuna del Uribismo, contado por los organizadores y por los mismos políticos” dijo el caricaturista a Acuario Televisión.

Insistió que aunque fue recibido muy bien por los estudiantes que participan del evento y de la gente del común, no se siente cómodo visitando esta población de Antioquia,

“Una visión es que Álvaro Uribe Vélez domina mucha parte del territorio Colombiano con lo bueno y malo que tenga, eso se puede notar con el recibimiento del alcalde de Rionegro, porque él es Uribista, soy una persona incomoda en estos momentos en Rionegro, pero hace parte del oficio”, recalcó Matador, que agregó que su ponencia era sobre “El poder para qué”, una actividad con la que pretendía abordar el asunto de la libertad de prensa en Colombia.

Respuesta Alcaldía de Rionegro

En diálogo con Caracol Radio, Diego Alberto Mora Ariza, jefe de comunicaciones y ordenador del gasto del evento de Caritura, rechazó rotundamente las afirmaciones del caricaturista Matador, sobre que haya sido vetado por la Alcaldía de Rionegro, encabeza del alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, pos sus posturas políticas en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

Explicó que las razones de la no presencia oficial al evento internacional, obedeció a que las órdenes del evento se iban haciendo conforme eran solicitadas por parte de la Subsecretaría de Cultura y en se compraron primero los tiquetes de los invitados internacionales.

No existe ningún tipo de veto o falta de respeto a la oposición, en Rionegro tienen todas las garantías, y menos del alcalde que no tiene tiempo de meterse en la minucia de quiénes son los invitados al Festival”, dijo el funcionario.

Manifestó que Matador hacía parte de los invitados del director del evento, Fernando Pica, que es apoyado 100 por ciento por la Alcaldía, llegó un momento que el presupuesto se agotó y unas solicitudes quedaron sin poderse ordenar, entre ellas el tiquete del caricaturista.

Por último, insistió en que no pudo haber sido los organizadores que informaran al caricaturista sobre la supuesta vetada de la Alcaldía, porque es la administración municipal la organizadora del evento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad