Internacional

Migración

En Cúcuta Gobierno socializó Conpes para la población migrante venezolana

La población colombiana retornada se beneficiara del paquete de medidas económicas.

En Cúcuta Gobierno socializó Conpes para la población migrante venezolana

En Cúcuta Gobierno socializó Conpes para la población migrante venezolana(Presidencia de la República)

Salud, educación, primera infancia, juventud, agua, alojamiento, inclusión laboral, convivencia y prevención de la xenofobia son las líneas en que se implementará el documento Conpes.

Quince entidades del estado trabajan articuladamente para lograr fortalecer la asistencia humanitaria en estos campos a más de un millón de venezolanos.

"Necesitamos una respuesta eficaz y articulada para la situación de la migración. Por mucho tiempo esos temas se dejaron crecer sin una atención lo suficientemente articulada. Hemos convocado al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), hemos deliberado en varias ocasiones y hoy puedo decirles que ya tenemos aprobado y autorizado un Conpes de atención integral y articulada del Estado a la migración”, señalo el Presidente en el marco del Taller Construyendo País en Cúcuta.

El mandatario, agregó que el próximo año el gobierno colombiano proyecta la atención a más de 130 mil niños venezolanos. Mientras tanto, el Sena abrirá mas de 40 mil cupos en formación técnica para la población migrante y retornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad