Ciudades

Fraudes

Estafan a nombre del Instituto Agustín Codazzi

La entidad denunció que los falsos funcionarios exigen pagos a nombre de la entidad por trámites relacionados con la actualización catastral.

Bucaramanga

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi denunció que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por servidores con el fin de exigir pagos a nombre de la entidad por trámites relacionados con la actualización catastral del municipio.

"Es importante que la ciudadanía tenga claro que, en el Municipio de Bucaramanga ya se terminó la etapa de reconocimiento en virtud de la actualización catastral, por lo tanto, ningún funcionario o contratista del IGAC debe visitar los predios, ni para tomar información del mismo, ni mucho menos para prometer cambios en el valor de los avalúos", señaló un comunicado.

La entidad recordó que todos los procesos que realiza son gratuitos, y reiteró la invitación a que se denuncie cualquier acto, insinuación o solicitud de pagos por estos conceptos.

Quienes tengan conocimiento de algún hecho de corrupción o de cobros ilegales por tramites catastrales pueden denunciar ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en la línea móvil #367 desde cualquier operador celular sin ningún costo, o en la página web https://www.igac.gov.co/es/contenido/peticiones-quejas-y-reclamos o al correo Bucaramanga@igac.gov.coo a través de la línea 6342576 o 6457868.

De igual manera, la Dirección territorial de Santander, solicita a la ciudadanía acudir a la sede del IGAC en Bucaramanga ubicada en la Carrera 20 # 33-58 en caso de que reciban carta u oficio con logos institucionales en donde les afirmen que el valor de su avalúo sufrió cambios a la baja, pues a través de estas comunicaciones falsas con presunción de legalidad, es que los estafadores, están solicitando dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad