¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Electricaribe: Ciénaga de Oro necesita una línea propia

Miguel Cuentas asegura que en el municipio orense los reiterados problemas de energía se deben a la falta de recursos económicos.

En Ciénaga de Oro-Córdoba, las últimas semanas han sido sufridas para sus habitantes ante los reiterados apagones que se extienden por período de hasta 5 horas en los que la falta del fluido de energía eléctrica les genera traumatismos en actividades comerciales y en las viviendas.

Miguel Cuentas, Gerente de Electricaribe en la zona Norte de Córdoba, explicó que estas fallas ocurren porque la línea 521 que abastece a Ciénaga de Oro es bastante extensa, pasa por varios municipios y es una de las que mayores contratiempos genera por no estar ubicada en terreno fijo sino que debe atravesar zonas inestables como lo son predios cenagosos que se ubican incluso en patios de varias fincas de la región.

El gerente de la empresa de energía indicó que la solución para Ciénaga de Oro es contar con una línea propia, pero que esto requiere una alta inversión; cuantía que la compañía no tiene en la actualidad.

Las explicaciones de la empresa sobre este problema se dieron en el marco de calmar a los usuarios toda vez que se han suscitado versiones que indican que estos quieren irse a las vías de hecho para exigir mejoras en el servicio.

Cargando