Ciudades

Capturan a atracadores en la vía Medellín Heliconia

Los detenidos paraban carros en esta vía que comunica también a Armenia Mantequilla y el corregimiento de San Antonio de Prado.

Capturan a atracadores en la vía Medellín Heliconia

Capturan a atracadores en la vía Medellín Heliconia(Ejército Nacional)

Medellín

El Ejército Nacional capturó a tres personas que se dedicaban al hurto de personas en las vías a Heliconia, Armenia Mantequilla y dl corregimiento de San Antonio de Prado. Estos delincuentes fueron detenidos en el sector Altos del Corral, sitio aledaño a la vía que comunica a Medellín con estas poblaciones del occidente de Antioquia.

Hace más de dos meses, estas comunidades empezaron a sufrir un deterioro en su seguridad debido a que los tres detenidos tenían como modus operandi interrumpir a diferentes horas del día y por pocos minutos el tránsito de los vehículos que se movilizaban entre el corregimiento de San Antonio de Prado, Heliconia y Armenia Mantequilla, con el fin de exigir altas sumas de dinero a las personas que circulaban la vía, y de no efectuarse el pago las intimidaban y extorsionaban.

Incluso la Personería de Heliconia había solicitado a la Gobernación de Antioquia su intervención en el sector.

A estas tres personas les fueron incautadas, al momento de su captura, dos armas cortas, 18 cartuchos de diferentes calibres, cuatro celulares, seis sim cards, cerca de 350.000 pesos en efectivo producto de las extorsiones y hurtos que habían realizado recientemente, documentos de interés para la Inteligencia Militar, un listado de posibles cobros de extorsiones, material de intendencia y un mapa veredal detallado y hecho a mano.

A los capturados se les dictó medida de aseguramiento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad