Ciudades

Sabaneta refuerza la seguridad por hechos violentos de los últimos días

Las acciones de control se enfocarán especialmente en las veredas María Auxiliadora y Cañaveralejo.

Sabaneta refuerza la seguridad por hechos violentos de los últimos días

Sabaneta refuerza la seguridad por hechos violentos de los últimos días / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El gobierno municipal de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, reconoció que en los últimos días ha atendido varioshechos violentos, entre los que destacó tres homicidios y una persona herida.

Añadió que dos de estas personas involucradas tienen antecedentes judiciales, pero también descartó que los hechos estén relacionados entre sí.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Policía Metropolitana y el Ejército, planearon una estrategia para reforzar la seguridad del municipio y contrarrestar este tipo de hechos, aparte de los hurtos que también se han registrado por las redes sociales. Por esta situación se tiene bajo vigilancia especial las veredasMaría Auxiliadora y Cañaveralejo, donde residía una de las víctimas.

“Le he hemos pedido ala policía Militar que nos envíe un nuevo personal y nos han fortalecido para unas operaciones especiales con diez soldados más, la policía nos ha colaborado con un grupo de reacción que patrulla en conjunto con el ejército”, explicó Marcela Castañeda, secretaria de gobierno de Sabaneta.

El área urbana tampoco se descuida, resaltó la funcionaria, por ésta razón, las zonas residenciales también están siendo vigiladas.

La intención es que los delincuentes no vuelvan acometer cualquier hecho delictivo no violento en la población, puntualizó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad