Justicia

Dos asegurados por asesinato de líder social de Cantagallo sur de Bolívar

Les imputaron cargos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir y tráfico de armas

Dos asegurados por asesinato de líder social de Cantagallo sur de Bolívar

Dos asegurados por asesinato de líder social de Cantagallo sur de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Gustavo Andrés Capataz Pedrozo y Jhon Andrés Cárdenas Acosta, presuntos implicados en el homicidio del líder social de Cantagallo (Bolívar), Nixxon Mutis Sossa.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir, y tráfico de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2018 en el citado municipio del sur de Bolívar, donde Mutis Sosa, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chaparral de esa localidad, fue abordado por integrantes de la banda Los Aquamanes para hurtarle dinero y droga que supuestamente llevaba la víctima, de propiedad del ELN. Sin embargo, al no encontrarle nada, lo asesinaron.

Por este mismo caso se encuentran privados de la libertad Luis Alberto Perales Quinto, Fabián González Gómez, Juan Manuel Sossa Présiga, Jorge Luis Ortega Moreno y Fidel Antonio Díaz Mosquera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad