Movilidad

Aerolíneas

Pasajeros sufren 'calvario' por cancelación de vuelos de Avianca

Alrededor de 250 pasajeros tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Pasajeros sufren 'calvario' por cancelación de vuelos de Avianca

Pasajeros sufren 'calvario' por cancelación de vuelos de Avianca(Caracol Radio)

Valle del Cauca

Indignados, así se encuentran alrededor de 250 pasajeros de los vuelos 9208, 9210 y 9212 con destino a Bogotá, quienes habían programado su viaje para ayer, jueves pero no han podido llegar a su destino por cancelación y aplazamiento de vuelos.

Aseguran que aviones de otras aerolíneas si han despegado hacía la capital de la República mientras Avianca no da respuestas concretas sobre lo que pasa con estos tres vuelos.

Ingrid, pasajera del vuelo 9212, cuenta lo que ha tenido que vivir desde anoche en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a la ciudad de Cali.

“Dos de los vuelos han sido cancelados y el tercero ha sido aplazado alrededor de cuatro veces. Algunos estamos desde las 4:00 de la tarde y otros desde las 6:00 de la tarde de ayer, jueves”.

La pasajera aseguró que “el vuelo 9212, ha sido cancelado en varias ocasiones, primero iba a salir a las 8:17 de la noche pero no salió y lo aplazaron para los 11:30 de la noche y tampoco despegó supuestamente porque habían problemas meteorológicos pero lo sorprendente es que de la aerolínea Latam si despegaron dos vuelos hacia Bogotá”.

Los pasajeros aseguran, que desde la aerolínea Avianca les comunicaron que desde Bogotá venía un avión para Cali, en el cual, los 250 pasajeros podrían abordarlo para llegar a su destino. Ingrid asegura, “el vuelo del que ellos hablaban ni siquiera había despegado de Bogotá”.

Luego nos dijeron que debíamos abordar el avión antes de la 1:20 de la madrugada porque a la tripulación se le vencía el tiempo que tenían como reglamentación para volar, hicimos la fila y una vez montados en el avión apagaron el aire porque el avión estaba fallando y que debíamos esperar 10 minutos”.

Según, Ingrid al bajarse del avión, manifiesta que le informaron que debía volver a la plataforma.

Por ahora no hay tripulación en Cali que pueda transportar los 250 pajeros; Ingrid, asegura, que “Avianca informó que a las 7:30 de la mañana un vuelo proveniente desde Bogotá realizaría el vuelo del Alfonso Bonilla Aragón al Aeropuerto el Dorado dependiendo de que llegue la tripulación”.

Noticia en desarrollo...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad