Economía

PLANIFICACIÓN

Conclusiones luego de la visita a Ruitoque

Un ex congresista dice que sí hay redes de servicios públicos; un abogado contradictor del POT destaca que no.

Conclusiones luego de la visita a Ruitoque

Conclusiones luego de la visita a Ruitoque / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Durante 4 horas, el ex congresista Fredy Anaya recorrió Ruitoque, en jurisdicción de Floridablanca intentando demostrar que sí hay redes de servicios públicos, un hecho que respaldaría los cambios de uso de suelo de varios predios, entre ellos uno de propiedad de su esposa, la representante a la Cámara, Nubia López.

Anaya dijo que sí hay disponibilidad de agua en el sector; de hecho, los periodistas estuvieron una planta de la empresa Ruitoque ESP. El ex congresista intentaba demostrar que no hay irregularidades en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT de Floridablanca. Luego de la aprobación del documento, varios lotes pasaron a ser urbanos lo que abre la posibilidad de que haya construcciones.

El abogado Oscar Jahir Hernández, contradictor del POT y de la alcaldía de Floridablanca dijo que la visita dejó más dudas que certezas. Horas después, expidió un comunicado con 6 conclusiones. Lo más importante es que la gerencia de Ruitoque  mintió al hablar de disponibilidad de servicios de agua en un informe presentado a la asamblea de Santander y la alcaldía de Floridablanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad