Vehículos

Vehículos

Aumentó la compra de vehículos eléctricos en Bogotá y el país

En el último año creció un 228% la compra de vehículos y de motos un 600%.

Aumentó la compra de vehículos eléctricos en Bogotá y el país

Aumentó la compra de vehículos eléctricos en Bogotá y el país(Colprensa / Archivo)

Según datos reportados por la Superintendencia Financiera y cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), hay cerca de 522 vehículos híbridos en el país.

Oliverio García vocero de Andemos, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy manifestó que estos vehículos híbridos y eléctricos son de alto precio no solo en Colombia sino en el resto del mundo. “Es una nueva tecnología, que se está desarrollando, es tecnología poco mucho más avanzada y madura”.

De acuerdo a un análisis de valores que realizó la Asociación de Movilidad Sostenible mientras un vehículo convencional de gasolina puede costar 6.600 dólares un hibrido convencional con motor eléctrico puede costar tres veces más y uno eléctrico puede llegar costar hasta cinco veces más.

García sostiene que el problema que hay en el país, es que el estándar el vehículo convencional es muy bajo y es por esto que para el desarrollo de esta tecnología sostenible se requiere de los incentivos fiscales.

“Un vehículo convencional puede hacer 40 kilómetros por galón el hibrido puede hacer 80 kilómetros por galón y el eléctrico hasta 90 kilómetros por galón”

Además, señala que los vehículos híbridos y eléctricos tienen un sistema de regeneración y se cargan a través del frenado. La carga de los vehículos puede costar alrededor de $30.000.

Actualmente en Bogotá hay 50 taxis eléctricos que llevan 5 años transitando por la ciudad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad