¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avanza Cumbre del Cauca en el Macizo

Los títulos mineros no podrán dar una puñalada al principal reservorio hídrico que tiene el Cauca, dice gobernador.

Sin embargo la mayor “fábrica de agua” del país, está viviendo una crisis por la minería legal e ilegal y los cultivos ilícitos que se han convertido en un cáncer que está contribuyendo a la destrucción del Macizo, según pudieron evidenciar las primeras delegaciones a la “cumbre del Cauca en el Macizo”.

El gobernador Oscar Campo Hurtado, que lidera el evento sostuvo precisamente que: “El Macizo no se oferta, no está en venta y desde la Gobernación nos unimos al clamor de que los títulos mineros no podrán dar una puñalada al principal reservorio de agua que tiene el Cauca".

Frente a la presencia del Estado que ha sido precaria, ha surgido la urgente necesidad de fortalecer la Dirección Territorial del Macizo Colombiano, con un equipo multidisciplinario, logística y recursos para que dé respuesta a la problemática ambiental, formule proyectos con la comunidad y ejerza el principio de autoridad en alianza estratégica con los municipios.

El gobernador del Cauca reiteró su compromiso y trabajo en la defensa del Macizo Colombiano, "La comunidad del Macizo lo ha dicho claramente nos preocupa y nos levantamos en defensa del territorio”.

Allí los sectores productivos han hecho presencia junto a las organizaciones sociales; siendo el diálogo, la concertación y la socialización de avances en gestión, los elementos de trabajo para aportar a la construcción del Plan Nacional, así como para dialogar con el Gobierno Nacional", se indicó.

Cargando