Ciudades

Mascotas

Caminata internacional por los animales en situación de calle

Los caminantes esperan llegar a Costa Rica en cinco meses

Caminan por los animales abandonados de Pasto

Caminan por los animales abandonados de Pasto / Caracol Manizales

Manizales

Varios activistas que buscan fomentar los derechos de los animales, se encuentran realizando la segunda marcha " Caminando Por Un Sueño " , que busca obtener recursos para la realización de un gran albergue animal en la ciudad de Pasto.

Esta semana los caminantes llegaron a Manizales, tras salir hace algunos días de Armenia.

Uno de los participantes de la iniciativa es Óscar Flores, quien señaló que en cada lugar por donde pasan tienen una gran acogida por parte de la comunidad y logran tocar el corazón de las personas, que les hacen todo tipo de donativos.

Otro de los integrantes del equipo que busca la financiación de este centro animal, cuyo nombre es Villa Esperanza, es Santiago Jácome, quien anunció que la meta este año es llegar a Costa Rica dentro de 5 meses aproximadamente, para aprender del albergue animal Los Zaguates, que en el lenguaje popular de ese país significa perro sin raza, ubicado cerca de la capital San José, y que rescata de las calles a más de 5.000 animales para esterilizarlos y buscarles un hogar, por lo que se ha convertido en el más grande de toda Centroamérica.

Indicó que con la primera marcha se logró la compra de un lote de 10.200 metros cuadrados dónde estará la institución, pero que se requieren al menos 70 millones de pesos más para la construcción de sus instalaciones.

" Lo más difícil de todo ha sido el clima, especialmente cuando los aguaceros son torrenciales.  Cada día iniciamos nuestra jornada a las 8 de la mañana, caminamos mil pasos y descansamos por 15 minutos para luego reanudar la marcha.  A las tres de la tarde finalizamos nuestro recorrido y montamos las carpas para descansar " afirmó.

Según sus promotores la campaña se enfoca en los animales, ya que a diferencia de los niños o los adultos mayores, estos no pueden hablar, por lo que son muy vulnerables cuando tienen sed, hambre o están enfermos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad