Economía

Con lúdicas, niños de Cartagena aprenden sobre normas de tránsito

Con juegos, videos y mucha diversión los niños y adultos aprendieron señales de tránsito y actuales decretos

Con lúdicas, niños de Cartagena aprenden sobre normas de tránsito

Con lúdicas, niños de Cartagena aprenden sobre normas de tránsito(DATT)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, a través de su Oficina de Educación Vial, puso en marcha su campaña “Seguridad vial al parque”, iniciando con la toma al barrio San Francisco.

La actividad realizada en la noche de este miércoles en el parque de San Francisco fue liderada por el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, en la que a través de actividades lúdicas se ilustró a niños y adultos la obligatoriedad de respetar las señales y normas de tránsito.

Adultos, jóvenes y niños participaron de manera activa con juegos, música, videos y actividades lúdicas en la actividad pedagógica.

Mendoza Goez dijo que esta campaña se van a realizar en todas las localidades de la ciudad durante este fin de año. “Es importante educar al niño para no tener que sancionar al adulto. En el DATT creemos en la pedagogía como estrategia de prevención y a eso le apostamos con la oficina de Educación Vial".

“Yo creo mucho en la pedagogía, en el DATT no estamos sólo para sancionar sino para educar en materia de tránsito. Creemos que esta labor siempre nos da buenos resultados. Si trabajamos en equipo con las comunidades tendremos una mejor convivencia y movilidad”.

Este tipo de actividades también se extenderá a centros comerciales, colegios, universidades y demás zonas de asistencia masiva de personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad