Vehículos

Motocicletas

Prorrogan decreto que prohíbe parrilleros en siete barrios de Cartagena

El decreto rige hasta el 20 de noviembre de 2019

Prorrogan decreto que prohíbe parrilleros en siete barrios de Cartagena

Prorrogan decreto que prohíbe parrilleros en siete barrios de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, con la firma del Decreto 1338 del 21 de noviembre de 2018, desmintió los rumores que durante la mañana de este miércoles circularon en la ciudad y que señalaban que no iba más la prohibición de transportar parrilleros en siete barrios que habían sido priorizados por los hechos que inseguridad que se habían presentado y que obligaron a tomar la medida.

“El decreto ya fue firmado, numerado y publicado para continuar la vigencia en la prohibición de los parrilleros en los barrios que ya estaban priorizados con la medida. Ayer (martes) hubo un consejo de seguridad, presidido por el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, y se tomó la decisión de prorrogar el decreto”, explicó el mandatario de los cartageneros.

Agregó que se realizarán una serie de reuniones en las que se analizan los estudios técnicos del Cosed y de la Policía Nacional con el fin de analizar la incidencia en otros barrios que han tenido un aumento en los delitos que se cometen con motocicletas y próximamente se tomarán las decisiones que se ameriten.

“También vamos a hablar con las comunidades y todos los actores si se pueden adicionar algunos barrios”, dijo el Alcalde.

Los nuevos barrios que se podrían incluir en el listado de zonas priorizadas serían Los Alpes y Tacarigua, donde se ha tenido información sobre esa zona comercial por la comisión reiterada de hurtos.

Este decreto tiene como objeto adoptar medidas restrictivas de circulación de vehículos tipo motocicleta para la conservación del orden público en los barrios Bocagrande, Manga, Laguito, Castillogrande, Cabrero, Crespo, Alto Bosque y Pie de La Popa.

Se exceptúan de esta medida a los vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje de las Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, autoridades de tránsito y organismos de socorro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad