Deportes

Coinciden audiencias contra Gette y colaboradores de Ramsés Vargas

Mientras los 9 exdirectivos tienen audiencia de legalización de captura, Gette tendrá juicio oral por autoprestamos

Coinciden audiencias contra Gette y colaboradores de Ramsés Vargas

Coinciden audiencias contra Gette y colaboradores de Ramsés Vargas(Colprensa / Archivo)

Para este jueves en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla acudirán los 9 exdirectivos de la Universidad Autónoma del Caribe capturados este miércoles por presunto desfalco de 16 mil millones de pesos al desviar dineros de matriculas de estudiantes hacia el exterior y también la exrectora de esa institución educativa, Silvia Gette Ponce, por caso de autopréstamos.

Lea también: Uniautónoma se declara víctima en proceso por presunta corrupción

Ambas audiencias han sido programadas para las 8:00 de la mañana en donde se desarrollará la legalización de captura de los colaboradores de Ramsés Vargas Lamadrid, hoy prófugo de la justicia; mientras que paralelamente avanzará en otra sala la audiencia de juicio oral contra Gette por presuntos autopréstamos.

A los exdirectivos se les imputarán delitos por enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa.

Mientras que Gette es acusada de autopréstamos por un valor aproximado de 2.200 millones de pesos por parte de la Fiscalía 13 de la Dirección Nacional contra Lavado de Activos y se le imputan delitos de abuso de confianza calificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad