Ciudades

Revocan orden de arresto al gobernador de Antioquia

El Tribunal Superior de Medellín considera que la tutela no cumple los requisitos de procedencia

Revocan orden de arresto al gobernador de Antioquia

Revocan orden de arresto al gobernador de Antioquia / CARACOL RADIO

Medellín

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la orden de arresto por tres días y el pago de cinco salarios mínimos legales mensuales, que había sido proferida contra del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, la secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez Vélez y el Inspector de Policía del Municipio de Bello, Julián Andrés Yépes Estrada.

La Providencia fue firmada por los Magistrados John Jairo Gómez Jiménez, Miguel Humberto Jaime Contreras y Pío Nicolás Jaramillo Marín, y en la misma se revoca la decisión proferida el pasado 9 de octubre por el Juez Primero Penal del Circuito de Bello.

La Providencia también conmina al ciudadano tutelante, a que se vaya por otra vía judicial, o sea que la tutela no ampara lo que demandó por dicha vía y en consecuencia se cae la decisión del juez de sancionar a los funcionarios, porque ya no hay sustentación para esa decisión.

Este proceso tiene relación con un predio desalojado que se encuentra en el área de influencia del proyecto Central Park que se adelantará en el Parque Tulio Ospina, Recurso de Amparo interpuesto por el ciudadano Rubén Darío Zapata Pino.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad