Ciudades

Código de policía tiene en jaque a comerciantes de la noche

Los negociantes de Medellín dicen que las autoridades siempre llegan a sus negocios con la intención de cerrarlos.

Código de policía tiene en jaque a comerciantes de la noche

Código de policía tiene en jaque a comerciantes de la noche / Caracol Radio

Antioquia

El gremio de negocios abiertos al público en la noche en Medellín se reunió para analizar lo que consideran un comportamiento arbitrario de la Policía, inspectores y demás autoridades encargadas de hacer cumplir el código de policía. Recalcan que la intención siempre es sellar los negocios ante la mínima infracción.

Explicaron que respetan la norma pero el comportamiento de los funcionarios es injustificado, porque ante una sanción que tiene tres opciones, siempre les aplican la más alta, cierre por diez días, una situación que ha obligado a varios comerciantes a cerrar sus negocios y despedir personal.

“Lo que pedimos es que el procedimiento se adecue a la normatividad, al principio de la racionalidad frente a la aplicación de la sanción”, dijo Betty Olaya Córdoba, presidenta de Fedecom.

Otro comerciante del sector la carrera 70 dijo a través de Caracol Radio que los quieren acabar y no permitirles trabajar.

“Porque se pegan de cosas que no se deben de pegar. Por ejemplo, las mediciones de ruido, es inaudito que en una carrera catalogada a cielo abierto, quieran que insonoricemos, cerremos, que nadie nos vea”, indicó.

La Personería de Medellín escuchó las diferentes quejas e indicó que está haciendo seguimiento a la situación denunciada por los comerciantes.

“Hemos observado también, algún desequilibrio en la aplicación de algunas normas correctivas y sancionatorias que tiene el código de policías”, dijo Juan Fernando Gómez Gómez a Caracol Radio.-

Según la entidad, en lo corrido del año las autoridades han cerrado mil 400 locales comerciales, afectando la economía de quienes derivan su sustento de esos locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad