Orden Público

Clan del Golfo

Capturados 21 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar y Antioquia

Luego de un continuo esfuerzo de labores de inteligencia y búsqueda de información

Capturados 21 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar y Antioquia

Capturados 21 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar y Antioquia(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el desarrollo de una operación coordinada por unidades de la Armada Nacional con la Policía Nacional, se logró la captura de 21 integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

La operación, que se llevó a cabo de manera simultánea en el municipio de Mutatá (Antioquia) y diferentes barrios de la ciudad de Cartagena (Bolívar), fue realizada por el Gaula Militar Bolívar de la Armada Nacional, y la SIJÍN de la Policía Nacional, en el marco del “Plan Diamante” contra las estructuras delincuenciales.

Entre los capturados se encuentra alias “Cabeza” o “El Profe”, cabecilla de la subestructura Héroes del Caribe del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, la cual tiene su accionar e injerencia delictiva en el departamento de Sucre y algunos municipios del departamento de Bolívar, dedicándose a perpetrar extorsiones y homicidios selectivos. Así mismo conformaban una red con capacidad para enviar estupefacientes a Centroamérica.

Las 21 personas, entre ellas dos mujeres que tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas y porte de estupefacientes, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Primera Especializada delegada ante los Gaulas.

Durante la operacion se logró la incautación de dos granadas de fragmentación, munición de diferente calibre, vehículos particulares, celulares y dinero en efectivo, producto de estos ilícitos. Con estas capturas, se afecta esta estructura que amenazaba el libre desarrollo de comunidades de los departamentos de Sucre y Bolívar.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas que permitan la desarticulación de los diferentes grupos armados organizados y delincuenciales, que delinquen en el Caribe colombiano. Así mismo invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa en la línea gratuita 147.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad